Nos formamos con Oney

Voluntarias de Oney impartieron un taller de empleabilidad a las familias.

La entidad financiera Oney impartió de la mano de sus colaboradoras del área de Recursos Humanos un taller de empleabilidad a 15 personas que participan en nuestro programa. Esta acción se realizó dentro del plan de RSC de la empresa, que promueve el voluntariado corporativo con las organizaciones sociales a las que apoya.

El taller consistía en dos sesiones diferentes para cumplir con las medidas de seguridad y de prevención ante la situación actual del COVID-19 y trabajar con un grupo pequeño de asistentes. En el primer encuentro nos enfocamos en gerocultoras y perfiles administrativos. En el segundo, en los sectores de hostelería y de limpieza. Casi todas las participantes fueron mujeres, menos un joven que se sumó en la segunda edición.

Ha estado muy interesante todo lo que aprendimos, me encantó... Tengo otra perspectiva, he salido muy motivada

Cada sesión tenía una duración de más de tres horas y se realizó en las oficinas de Oney. En este caso priorizamos la presencialidad porque se potencia el aprendizaje, el compromiso y la dinámica grupal. El taller comenzó con una parte teórica y terminó con un ejercicio en comunidad, en el que se desarrolló de forma práctica una entrevista, haciendo hincapié en las fortalezas de cada persona.

El contenido abordado aglutinó las claves para una búsqueda activa de empleo 100% efectiva:

• Creación del currículum información que debe incluir, consejos para la redacción, herramientas para confeccionarlo y recomendaciones para la composición de la carta de presentación

• Búsqueda de empleo online la utilidad de los portales de empleo y las mejores plataformas

• Redes sociales y búsqueda de empleo reglas para utilizarlas de forma exitosa y elaboración del perfil profesional

• Preparación de la entrevista dinámica de tipos de preguntas y posibles respuestas

Para las voluntarias no ha significado menos que para las familias:

"Una experiencia maravillosa, increíble la calidez y participación. Espero haber puesto mi granito de arena para motivarles en la búsqueda de empleo."

"Es un auténtico orgullo formar parte de estas iniciativas y apoyar la igualdad de oportunidades. Ambos talleres nos sirvieron de aprendizaje mutuo. ¡Sin duda, repetiré!"

"Una experiencia enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal. Las acciones de voluntariado te brindan la oportunidad de conocer grandes personas y recibir siempre a cambio mucho más de lo que das."

El taller ha resultado muy beneficioso para las familias que, al finalizar, se mostraron profundamente agradecidas con el equipo de Oney. Cada pequeña formación conforma su proceso de recuperación y les acerca un poco más a su meta. La mejora de la empleabilidad es nuestro pilar esencial de intervención y por eso reforzamos nuestro trabajo con las entidades que nos apoyan y confían en nosotros.

Agradecemos la labor desinteresada del grupo de voluntarias que ha preparado e impartido los talleres. La iniciativa ha sido un éxito y un chute de motivación y energía para las familias. Seguimos por más.