Fundación Tengo Hogar

Quiénes somos

Fundación Tengo Hogar nace en febrero de 2014 como una reacción de la sociedad a la situación de crisis que estaba llevando a muchas familias con niños al límite de la pobreza y la exclusión social. Se trata de personas como nosotros que bruscamente perdieron su trabajo y estaban a punto de quedarse sin nada. Somos voluntarios y nos hemos conocido en torno a una preocupación común y a las ganas de mejorar las cosas.

Nuestro programa

Trabajamos desde la prevención para la inclusión social. Ayudamos a las familias a través de nuestro programa que se basa en tres pilares esenciales para que logren salir adelante: mejoramos la empleabilidad, protegemos la infancia y cubrimos sus necesidades básicas.

​MEJORAMOS LA EMPLEABILIDAD

Orientamos a padres y madres para que se formen y consigan un empleo digno o mejoren sus condiciones actuales. De esta manera, logran una estabilidad.

PROTEGEMOS LA INFANCIA

Fomentamos el desarrollo socioeducativo de los niños a través de actividades que les den una mirada abierta más allá de su entorno diario.

CUBRIMOS NECESIDADES BÁSICAS

Cubrimos cuestiones específicas y puntuales para que las familias puedan continuar con su proceso de recuperación.

Apoyamos a las familias durante un periodo máximo de dos años para que salgan adelante. Ayudamos a personas con potencial, que ponen mucho de su parte para conseguir ser independientes y autónomas económicamente. Tienen una actitud proactiva de cara a la búsqueda de empleo y a la formación, así como también un fuerte compromiso con los objetivos acordados.

Actualmente, el 70% de las familias que participan en nuestro programa son madres solas, factor que aumenta el nivel de vulnerabilidad ante las dificultades de conciliación y los escasos recursos económicos.

Cada familia es diferente y tiene una historia propia que contar, pero hay un objetivo que comparten todas por igual: salir adelante y reimpulsar sus vidas.

Cumplimos con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas.

Trabajamos desde la prevención para la inclusión social

Ayudamos a quienes quieren ayudarse

Our Mission

Nuestra misión

Ayudamos a familias en situación de vulnerabilidad a recuperar su autonomía laboral, económica y social.

TH - Acompañar reunión (1).png
20230513_121938.jpg

Nuestra visión

Queremos ser una entidad de referencia en materia de intervención social con carácter preventivo, sostenible y reconocida por su calidad y compromiso con la sociedad.

Necesitamos tu apoyo hoy