Más sobre la colaboración con Fundación "la Caixa"

El récord histórico de la bajada del paro trae muy buenas noticias.

Con la colaboración de Fundación "la Caixa", estamos llevando adelante nuestro proyecto #EmplearFuturo para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, afectadas por los impactos negativos de la pandemia.

En esta nota encontrarás toda la información del proyecto. Está enfocado a la formación y a la búsqueda de empleo y, además, cuenta con recursos para cubrir necesidades básicas, como por ejemplo alimentación, alquileres y suministros, sin olvidar el apoyo a la infancia.

Hay más puestos de trabajo en el sector de la limpieza debido a las nuevas exigencias de desinfección

Durante el verano, hemos registrado un repunte de las familias participantes del proyecto en cuestiones de trabajo. En julio, agosto y septiembre, las inserciones laborales crecieron en un 72% por mes, en comparación con los primeros seis meses del año. Este suceso coincide con las noticias nacionales de la disminución del paro. Según las estadísticas, se trata de la mayor caída en el mes de agosto de toda la serie histórica. En gran parte tiene que ver al arranque de la hostelería y otros sectores productivos.

En nuestro caso, el sector predominante en las inserciones laborales es el de limpieza. Esto se debe a que la desinfección frecuente de los espacios se ha convertido en una de las nuevas exigencias a raíz de la pandemia. Ha cambiado no solo el qué y cómo se limpia, sino también la periodicidad. Ahora el personal de la limpieza está presente durante todo el día, más pendiente de las superficies en donde hay mayor contacto.

La limpieza se ha convertido en un área prioritaria y es una certificación con mucho potencial, puesto que aporta confianza en la seguridad de los espacios. Las familias han comenzado a trabajar, concretamente, en dos recintos clave: hospitales y colegios. Debido a las nuevas normativas, se requiere tanto formación como horas de prácticas para poder acceder a estos puestos. Gracias al esfuerzo y dedicación lo han conseguido, ¡enhorabuena!

Cada mes en redes sociales encuentras las novedades del proyecto con los hashtags #ConvocatoriasFundlaCaixa y #EmplearFuturo, ¡síguenos!