top of page
  • Foto del escritorFundación Tengo Hogar

Construyendo infancias con CaixaBank

Construyendo infancias es un proyecto impulsado por CaixaBank.



En los últimos meses trabajamos en el proyecto Construyendo Infancias con el apoyo de CaixaBank. El objetivo fue garantizar una alimentación saludable en los niños y también facilitarles el acceso a actividades socioculturales. Han participado 20 niños y sus familias, con un impacto muy positivo tanto en su nutrición como en el disfrute de las experiencias.


Contexto

Aunque sus padres y madres estén atravesando una situación económica y laboral difícil, los niños merecen tener las mismas oportunidades que todos. Sin apoyo, no podrían tener cubiertas sus necesidades básicas ni podrían tener acceso a actividades socioculturales. Es por esto que desarrollamos un proyecto con foco en los niños y su bienestar.


Qué día más maravilloso, ¡los niños todavía están impresionados!

El proyecto

Para cubrir las necesidades básicas de los niños entregamos alimentos y productos de primera necesidad a las familias, evitando el estigma de las colas del hambre. De esta manera, pueden tener acceso a una alimentación saludable y a los productos que realmente necesitan.


Por otra parte, apostamos por la igualdad de oportunidades y el acceso a experiencias, como lo hacen otros niños que no tienen recursos económicos limitados, que contribuyen a su inclusión y correcto desarrollo. Es un gasto que no se pueden permitir y tiene muchos beneficios para toda la familia: tiempo de calidad, unión, acceso a la cultura y el entretenimiento. Han visitado la exposición Mundo Pixar, un plan para toda la familia, y han realizado una visita guiada al Círculo de Bellas Artes, una oportunidad para descubrir una de las entidades culturales privadas sin ánimo de lucro más importantes de Europa.


Con este tipo de proyectos hacemos foco en los niños de nuestras familias y seguimos apostando por una infancia plena.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page