¡Manos a la obra con Leroy Merlin!

Actualizado: 12 nov 2021

Acondicionamos dos viviendas con la ayuda de voluntarios de Leroy Merlin.

Hacia finales de junio un equipo de 13 voluntarios de Leroy Merlin España ha dedicado dos jornadas a pintar de manera solidaria dos hogares para que familias que están en nuestro programa puedan comenzar una nueva vida.

Las viviendas acondicionadas se encuentran en el distrito de Villaverde y se convirtieron en el salvavidas para familias que estaban atravesando una situación muy difícil debido a la crisis derivada de la pandemia: Annie, una madre sola con tres hijos, y Wendy y Roberto, padres de dos niños pequeños.

Además, Leroy Merlin se ha encargado de adaptar una tercera vivienda mediante la tercerización del servicio, cubriendo de esta manera nuestra necesidad total para que las familias pudiesen mudarse. Mira este vídeo para conocerlas.

Además de contribuir con este maravilloso equipo de voluntarios, Leroy Merlin donó todos los materiales necesarios: desde brochas y pintura hasta cintas y rodillos. Realizaron un trabajo completo que consistió en la puesta a punto de las viviendas, la pintura de todos los espacios y la limpieza final.

Esta acción se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, teniendo un importante impacto tanto desde el punto de vista social como institucional. El objetivo es establecer relaciones a largo plazo y que perduren en el tiempo. Leroy Merlin colabora con nosotros desde que nacimos, hace casi 8 años. De este modo, conseguimos mayor implicación de los trabajadores que se convierten en voluntarios corporativos y no solo se comprometen una vez, sino que construimos vínculos basados en la confianza.

Contamos con un verdadero equipo de profesionales con mucha energía para afrontar dos días de trabajo intenso

María, una de las voluntarias, ha registrado su experiencia en unas palabras muy bonitas:

"Cuando vi la oportunidad de colaborar con Tengo Hogar, no dudé ni un momento en inscribirme. Me ilusionaba ayudar a estas familias, con niños en riesgo de exclusión y participar en una pequeña mejora en su día a día. Ver la situación de esas familias, el estado de las viviendas y cómo quedaron cuando terminamos la tarea realmente fue muy gratificante.

Solo tuve la oportunidad de conocer a una pequeña de 9 años que se encontraba en casa, tan expectante de las personas que participamos en dejar su hogar mucho más acogedor (lo que daría por saber qué pensaba al vernos a todos brocha en mano).

Soy madre y conocer otras realidades me ayuda a valorar más lo que tengo, a entender el mundo y pensar que con esta pequeña ayuda he podido conseguir mucho en estas familias.

Terminé cansada, aunque hay que decir que me encanta el bricolaje y cuando me monté en el coche para marcharme una sensación de sensibilización me hizo pensar que había merecido mucho la pena."

Agradecemos de todo corazón al equipo de voluntarios que de manera desinteresada ha contribuido en el acondicionamiento de dos viviendas para familias vulnerables. También a Leroy Merlin por confiar en nosotros y darnos otra vez más la oportunidad de seguir trabajando juntos.