top of page
  • Foto del escritorFundación Tengo Hogar

#GivingTuesday

Actualizado: 6 jun 2023

Nuestro reto ya está en marcha: queremos un invierno cálido para todas las familias.


Giving Tuesday

Giving Tuesday es un movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. Este año es el 29 de noviembre: un día para compartir, pensar en los demás y actuar. Participamos con un reto muy grande: no queremos que ninguna familia pase frío este invierno.


Nuestro reto

Sabemos que este invierno será duro. Aún más para familias vulnerables. No queremos que les corten la luz ni el gas por no poder hacer frente a estos gastos.


Con esta causa queremos apoyar a 30 familias que están atravesando una situación de vulnerabilidad y no podrán pagar las facturas de luz y gas durante este invierno. La inflación supone un impacto devastador para estas familias, llevándolas a los umbrales de la pobreza.


Son familias que dedican sus esfuerzos durante todo el año en salir adelante y recuperar su autonomía. Se forman, trabajan, ahorran… y aun así no llegan a cubrir los gastos básicos de un hogar ni pueden ofrecer a sus hijos una vida digna.

Este proyecto se trata de apoyarlas de forma parcial (no se cubre el total de la factura) durante los 4 meses de frío para que puedan encender la calefacción en sus viviendas.


¿Y las ayudas sociales? Muchas veces no llegan a destino o llegan, pero fuera de tiempo… Nuestra actuación es de carácter urgente ante las dificultades de la administración pública para dar solución inmediata a las necesidades de estas familias. Trabajamos como complemento a los Servicios Sociales.


Que ninguna familia se quede afuera... Queremos un invierno cálido en sus hogares

Cómo participar

Colabora, comparte, difunde... Súmate a nuestro reto de la forma que tu quieras: EL RETO.


Presupuesto

Apoyaremos a cada familia con 75 euros por mes durante los 4 meses de invierno. Es decir que el total de la ayuda recibida por familia sería de 300 euros.

No obstante, si recaudamos un valor inferior al establecido como objetivo procuraremos llegar al máximo número de familias posible. Los apoyos económicos se distribuirán según las necesidades reales que identifiquemos en cada una de ellas.


Resultados

Hemos conseguido recaudar 985 euros. Agradecemos de corazón a todas las personas que aportaron su granito de arena.


Aclaración importante La recaudación se ha destinado a la compra de edredones y mantas. Esta variación se ha dado porque hemos cubierto la necesidad con otro proyecto que abarcaba en su totalidad nuestro objetivo de recaudación. Con este reto se han podido comprar 10 edredones y 10 mantas para 10 familias. Más información de la justificación de los gastos en la publicación del reto en iHelp.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page