15 mayo: Día de las Familias

Este año lanzamos una campaña especial para celebrar el Día Internacional de las Familias.

Antecedentes del Día de las Familias

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Hay muchos tipos de familias... pero cada una es única y especial.

Campaña Día de las Familias

En Fundación Tengo Hogar nos volcamos al colectivo familias. No hacemos ningún tipo de distinción, deben estar compuestas por padre y/o madre y al menos un hijo menor de edad. Somos una entidad que trabaja muy de cerca con cada una de ellas. Hacemos un acompañamiento preventivo, integral y personalizado englobando la vida laboral, económica y social desde un enfoque familiar. Cada familia es diferente y tiene una historia propia que contar, pero hay un objetivo que comparten todas por igual: salir adelante y reimpulsar sus vidas.

Este año nos gustaría celebrar el Día Internacional de las Familias de una forma diferente. Por eso lanzamos la campaña Apadrina a una familia. Estamos buscando personas comprometidas y solidarias que quieran aportar su granito de arena de forma periódica para ayudar a una familia que está atravesando una situación de dificultad.

Puedes hacerte socio a partir de 10€ al mes pinchando en este enlace, ¡es muy fácil! Con tu colaboración estarás apoyando a una mamá o un papá que necesita un empujón para dar una calidad de vida digna a sus hijos.

Tú también puedes ser parte de esta historia. Colabora, comparte, difunde... ¡No lo pienses más y hazte socio!

Proyecto apoyado por la Convocatoria 'Jóvenes y Cercanas' de Fundación Montemadrid y CaixaBank.