top of page
  • Foto del escritorFundación Tengo Hogar

Un paso más hacia el hambre cero

Casa de comidas Carmela y la iniciativa solidaria Comida para todos suman fuerzas para garantizar la seguridad alimentaria de personas vulnerables.

El trabajo en red es un ejemplo de buenas prácticas en una entidad social y, como sabéis, en Tengo Hogar nos agrupamos con otras organizaciones con objetivos similares para optimizar los recursos disponibles y lograr mejores resultados. En esta oportunidad, nos aliamos con Casa de comidas Carmela y Comida para todos en favor de la seguridad alimentaria y las oportunidades laborales en el sector de hostelería.


Casa de comidas Carmela nace en enero de 2020 con la ilusión de brindar a sus clientes una cocina casera, producida cada día y con proveedores locales. Llegado el confinamiento, cierran sus puertas pero comienzan a trabajar en la iniciativa solidaria Comida para todos, que reúne a restaurantes, sociedad civil, proveedores locales y asociaciones vecinales con el fin de salvaguardar la seguridad alimentaria en los barrios de Madrid.


¡Estoy haciendo las prácticas en Casa de comidas Carmela y la semana que viene tengo una entrevista! Ilusión por aprender más...

Menús solidarios

El 4 de mayo, cuando pudieron abrir de nuevo, comenzaron a servir sus primeros almuerzos solidarios... ahora reparten más de 100 menús diarios a familias vulnerables. Apoyar esta iniciativa es tan sencillo como entrar en su página web y aportar tu granito de arena: 1 menú por 3 euros. No hay margen de negocio, solo es el costo de los productos.


Cuando entramos en contacto con Jaime, propietario de Casa de comidas Carmela, inicialmente fue para que algunas de nuestras familias con mayores dificultades recibiesen estos menús. Y ahora, además, formamos parte de otro de sus proyectos...


Centro de formación

No se ha quedado simplemente en una iniciativa alimentaria, sino que también han creado un proyecto educativo: activaron un centro de formación e integración social para personas con pocos recursos. Es un bootcamp de hostelería para que los alumnos adquieran las herramientas necesarias para desarrollar las actividades profesionales propias de un restaurante, tanto en sala como en cocina.


Además de las horas de formación, los guían en la búsqueda de empleo a través de un equipo de psicología y asociaciones involucradas. Les dan las últimas herramientas en digitalización para que su aprendizaje sea completo y de calidad. De esta forma, los alumnos están preparados para poder defenderse en cualquier puesto básico dentro de un restaurante.


¡En Tengo Hogar el centro de formación en hostelería es todo un éxito y vamos por nuestra tercera ronda de alumnos! Algunos de ellos ya empezaron a trabajar. Es muy gratificante oírlos entusiasmados y comprometidos con el curso.

A pesar de un 2020 difícil e incierto hay personas con muchas ganas de ayudar. Nosotros estamos felices de formar parte de esta red. Agradecemos al equipo de Casa de comidas Carmela y Comida para todos por acogernos y abrir estas vías de colaboración.


¡Todavía queda mucho camino por recorrer y tú también puedes sumarte!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page