Aprendemos sobre empleo verde

Participamos en el taller de sensibilización del Hub Empleo Verde, un proyecto de Fundación Konecta con el apoyo de J.P. Morgan.

La sostenibilidad ambiental constituye una de las tres dimensiones del desarrollo sostenible, y diversos ODS de la Agenda 2030, que la ONU puso en marcha en 2015.

Atendiendo a los datos de la Organización Internacional del Trabajo, a finales de 2019 la economía verde era responsable de más de medio millón de empleos en España. Si a esto le sumamos la actual problemática social de la alta tasa de desempleo juvenil, surge la necesidad promover y consolidar un ecosistema de empleo verde como punto de encuentro e identificación de oportunidades para personas vulnerables.

Por todo ello, Fundación Konecta con el apoyo de J.P. Morgan han creado el proyecto Hub Empleo Verde, con el objetivo de acercar a jóvenes y otros colectivos en situación de vulnerabilidad al Empleo Verde Sostenible.

Independientemente del perfil que tengan los jóvenes es posible que se cualifiquen e incorporen a trabajos de la economía verde, ya que es un sector que está en plena expansión y donde hay cabida para muchos...

¿Qué es Hub Empleo Verde?

Un programa de Fundación Konecta con el apoyo de J.P. Morgan, para la inserción social y laboral de jóvenes vulnerables y otros colectivos en riesgo de exclusión social, en empleos comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular. El Hub aspira a ser el punto de encuentro de todos los agentes involucrados en la actividad medioambiental y sostenible, para potenciar el desarrollo y la innovación en el Empleo Verde. El plan de actuación comprende empleo y formación, emprendimiento y, por último, retos sostenibles.

¿Qué es el empleo verde?

Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia, a descarbonizar la economía y a reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a disminuir o evitar por completo todas las formas de desechos y de contaminación, y a proteger y restablecer los ecosistemas y la biodiversidad.

Taller en Tengo Hogar

Tuvimos la oportunidad de participar en el taller Hub Empleo Verde, donde pudimos conocer de primera mano el proyecto completo. Ha sido una experiencia enriquecedora para los jóvenes de nuestras familias que se mostraron interesados y entusiasmados con este nuevo enfoque sostenible para su empleabilidad y futuro.