Tu confianza transforma

Fundación Lealtad presenta el sello Dona con Confianza que invita a colaborar con las asociaciones y fundaciones que se han sometido a un proceso de análisis riguroso.

Es la evolución del sello ONG Acreditada que Fundación Lealtad lanzó en 2015 y que reconoce a las entidades que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Con un mensaje más directo y una llamada a la acción, el sello Dona con Confianza es una herramienta que facilita a las organizaciones hacer visible este compromiso con la gestión eficaz, el adecuado uso de sus fondos y la transparencia.

El objetivo del sello Dona con Confianza es reforzar la confianza de los donantes particulares e institucionales en las ONG

Además es una respuesta a la desconfianza, uno de los principales motivos para no colaborar con las ONG según se desprende del estudio Perfil del donante que elabora cada dos años la Asociación Española de Fundraising. En 2020, el informe destacaba la falta de confianza como segundo motivo para no colaborar, por detrás de los problemas económicos.

Un mensaje para todos

El sector empresarial utiliza habitualmente la información que genera Fundación Lealtad sobre las ONG para definir y desarrollar su acción social. Utilizan el Sello como criterio de valoración positiva y selección en sus proyectos y convocatorias sociales. También, con este cambio, se apela a cualquier persona que se plantee colaborar con una ONG.

Campaña conjunta

El Sello se presenta con una campaña conjunta entre Fundación Lealtad, empresas y ONG Acreditadas bajo el lema Tu confianza transforma y el hashtag #DonaConConfianza. Las creatividades ponen en valor los resultados que consiguen las ONG Acreditadas con el apoyo de sus donantes y colaboradores. El cambio de imagen del Sello es un salto cualitativo y un gran acierto: desde la confianza se construye en grande y con cimientos poderosos.

Más de 20 años acreditando ONG

Fundación Lealtad nació en 2001 y fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis y acreditación de ONG. El nuevo distintivo es un paso más en el cumplimiento de su misión: fomentar la confianza de la sociedad en el Tercer Sector e incrementar la colaboración de particulares e instituciones con las entidades sin ánimo de lucro.

Actualmente hay más de 225 ONG Acreditadas. En conjunto, estas organizaciones gestionan un volumen de fondos de 1.176 millones de euros y atienden a más de 43,5 beneficiarios. Cuentan con cerca de 107.000 voluntarios, 30.000 empleados y el apoyo de 1,9 millones de socios.