Marca la X Solidaria en la declaración de la renta

Decide a dónde va una parte de tus impuestos.

La X Solidaria es la equis que ayuda a las personas más vulnerables y podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Esta campaña se organiza todos los años para animar a los contribuyentes españoles a participar en este movimiento solidario y hacer visible esta posibilidad.

Cuando marcas la X Solidaria en tu declaración de la renta, avanzamos

A la hora de presentar la declaración del IRPF es importante saber que puedes elegir el destino de una pequeña parte de tus impuestos marcando cualquiera de estas dos casillas:

• 106 - Actividades de Interés Social

• 105 - Iglesia Católica

Si marcas las dos casillas, destinas un 1,4% (0,7% ONG + 0,7% Iglesia). Si marcas solo una de las dos, destinas un 0,7% a ONG o a Iglesia.

Estas casillas te ofrecen la posibilidad de decidir cómo quieres que se invierta una parte de lo que aportas. Si no las marcas, esa parte de tu cuota íntegra se asignará a los Presupuestos Generales del Estado. Recuerda que marcar estas casillas no te costará nada: no pagarás más ni te devolverán menos. Para más información entra en la web de X Solidaria o sigue los consejos de Fundación Lealtad.

Únete a la campaña #ConTuXAvanzamos, porque cuando marcas las casillas 106 y 105 colaboras para que millones de personas puedan recibir ayuda en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.