Subvenciona 0’7% IRPF

Otro año más, con el apoyo de la Convocatoria Subvenciona 0’7% IRPF de la Comunidad de Madrid, podemos desarrollar nuestro programa de inserción sociolaboral de familias en situación de vulnerabilidad.

En 2022, por tercera vez, hemos resultado seleccionados en la Convocatoria IRPF de la Comunidad de Madrid para desarrollar el proyecto Itinerarios personalizados para facilitar la inserción laboral de familias en riesgo de exclusión durante el año 2023.

El proyecto consiste en el desarrollo de nuestro programa integral de intervención, con especial foco en la mejora de la empleabilidad. Mediante un acompañamiento personalizado, sesiones de orientación laboral, acceso a formaciones regladas, oportunidades de trabajo y apoyo económico en la cobertura de sus necesidades básicas, las familias participantes reciben un soporte sólido para poder superar la situación que están atravesando.

Esta subvención permite que las familias vulnerables de la Comunidad de Madrid tengan la posibilidad de salir adelante y mejorar su calidad de vida.

¿Cómo es la metodología de trabajo en este proyecto?

El proyecto comprende un programa completo para la recuperación laboral, económica y social de familias en riesgo de exclusión residentes en la Comunidad de Madrid. Hacemos una intervención preventiva, integral, personalizada y exigente englobando la vida laboral, económica y social desde un enfoque familiar. Somos un soporte temporal porque el objetivo es que las familias logren recuperar su autonomía y salgan adelante por ellas mismas. Nuestra premisa es evitar la dependencia de ayudas y la cronificación.

Es indispensable realizar este acompañamiento sociolaboral para garantizar la futura autonomía de las familias y evitar que caigan en la espiral de la exclusión.

Para más información sobre las ayudas públicas de nuestra entidad, pincha aquí.