#MercedesTeAyuda

Gracias a Mercedes Benz España pudimos apoyar a 19 familias afectadas por la crisis social de la pandemia.

En 2020 resultamos entidad ganadora de la convocatoria de Proyectos Sociales de #Mercedesteayuda de Mercedes Benz España.

Con esta aportación, apoyamos a 19 familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia. Intervenimos en tres pilares esenciales para que logren superar la situación que están atravesando: protección de la infancia, orientación sociolaboral y cobertura de necesidades básicas.

Un apoyo integral que contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Protección de la infancia

Durante el verano 15 niños participaron en campamentos recreativos. Ofrecimos esta oportunidad a las familias que necesitaban alternativas de conciliación, priorizando los casos en los que los niños se sentían más afectados emocionalmente por las medidas de confinamiento y restricciones.

Orientación sociolaboral

Cubrimos un total de 283 horas de orientación sociolaboral. Como sabéis, es el eje central de nuestra intervención y el camino que marcamos a cada persona según comienza su itinerario en nuestro programa. El trabajo de acompañamiento integral, intensivo y personalizado es lo que nos hace diferentes.

Cobertura de necesidades básicas

Si bien la situación de emergencia ha aminorado, aún podemos observar las consecuencias que arrastra la pandemia. Ocho familias que manifestaron mayores dificultades económicas fueron apoyadas con tarjetas monedero para pudiesen realizar compras de alimentos, medicamentos y productos de higiene.

Es primordial continuar con este tipo de apoyo para que familias en situación de vulnerabilidad logren salir adelante y recuperen su autonomía. #Mercedesteayuda