#GivingTuesday 2021

Actualizado: 17 dic 2021

Infancia solo hay una: colabora para que niños en riesgo de exclusión social tengan las mismas oportunidades que todos.

Por cuarto año consecutivo participamos en el movimiento #GivingTuesday, el día mundial dedicado a dar y colaborar con causas sociales. Nuestro proyecto Construyendo ilusiones y sonrisas busca garantizar a los niños el acceso a actividades socioeducativas.

Infancia solo hay una... ¡no la dejemos pasar!

Podéis encontrar el proyecto en la web de Giving Tuesday o en Mi grano de arena, la plataforma en donde hemos creado el crowdfunding. Os contamos un poco más de la necesidad que identificamos:

Trabajamos con familias haciendo especial hincapié en la infancia. Aunque sus padres y madres estén atravesando una situación difícil, ellos merecen tener las mismas oportunidades que cualquier otro niño.

Sin nuestro apoyo, no podrían tener acceso a actividades socioeducativas que garantizan su correcto crecimiento y desarrollo. Como podéis ver en nuestra pestaña de Novedades, realizamos muchas acciones para niños, que les abren nuevas puertas y generan nuevos intereses y motivaciones.

Muchos nunca visitaron un museo o participaron en experiencias culturales. Tampoco conocen la sierra o el mar. Ni han disfrutado una jornada ecuestre, ido al cine o al parque de atracciones… Además, debido a las consecuencias que arrastra la pandemia, más del 50% se siente afectado emocionalmente. Esta es otra de las razones por las que es urgente proporcionarles este tipo de salidas, además de cubrir sesiones de terapia psicológica. Es un tipo de ocio terapéutico que les posibilita tomar distancia, por unas horas, de la rutina.

Sé parte del cambio y comprométete. Puedes difundir nuestro proyecto o hacer una donación. ¡Todo tipo de colaboración es bienvenida! Recuerda que en Mi grano de arena puedes hacer una donación rápida, sin necesidad de registrarte, con tarjeta de débito, crédito o PayPal.

Resultados

Hemos conseguido recaudar 630€ para garantizar experiencias socioeducativas y actividades de ocio terapéutico a niños en riesgo de exclusión social. Agradecemos de corazón a todos los que aportaron su granito de arena en esta edición.