Fundación "la Caixa" #MiProyectodeEmpleo

Compartimos los avances de nuestro segundo proyecto en colaboración con Fundación "la Caixa".

Con la colaboración de Fundación "la Caixa", estamos llevando adelante #MiProyectodeEmpleo, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de madres y padres que están atravesando una situación vulnerable. Es un proyecto enfocado al acceso a la formación y a la búsqueda de un empleo digno. Además, cuenta con recursos para garantizar una mejor calidad de vida a toda la familia.

Para que puedan potenciar sus oportunidades y lograr estabilidad, es necesaria una intervención integral. En Fundación Tengo Hogar hacemos un acompañamiento preventivo, integral, personalizado y exigente englobando la vida laboral, económica y social desde un enfoque familiar.

Formarme en el sector sociosanitario me hace mucha ilusión porque pienso en mis padres cuando sean mayores. Quiero que reciban el mismo trato que a mí me gustaría dar en mi futuro trabajo.

Los avances del proyecto

Han pasado siete meses desde que hemos comenzado a trabajar en este proyecto. A continuación exponemos los avances más significativos...

1. Hemos alcanzado al 100% el objetivo de comenzar el camino de la mejora de la empleabilidad con 39 madres y padres.

2. Casi un 30% de ellos se está formando. Los sectores son variados, no obstante destacamos: la atención sociosanitaria, logística y seguridad.

3. Potenciamos el vínculo con empresas generadoras de empleo para crear una red sólida de oportunidades en un 60%.

4. El acompañamiento social también es parte de la inserción laboral. Hemos conseguido un 60% del objetivo que incluye, además del acompañamiento, la cobertura de necesidades básicas y la derivación hacia otras entidades públicas o privadas para optimizar los recursos disponibles, entre otras tareas de soporte y seguimiento.

Es importante puntualizar que las condiciones de empleabilidad han mejorado. Al inicio del proyecto un 65% trabajaba a jornada parcial y un 93% tenía contrato temporal. A fecha de 31 de enero de este año, la jornada parcial ha disminuido al 60% y los contratos temporales al 73%.

¡No te pierdas las novedades!

Cada mes encuentras en nuestras redes sociales las nuevas noticias del proyecto con los hashtags #ConvocatoriasSociales #FundaciónlaCaixa y #MiProyectodeEmpleo, ¡síguenos!