¡¡Feliz Navidad!!

Actualizado: 13 abr 2021

Este vídeo reúne las iniciativas navideñas que organizamos este año para llevar alegría e ilusión a las familias de Tengo Hogar.

Este año la habitual fiesta de Navidad fue un poco diferente pero no menos especial, era más necesario que nunca actuar. Nos hemos adaptado a los cambios y sumamos todos nuestros esfuerzos para realizar una celebración única.

La Navidad necesita acciones bondadosas y sonrisas de sinceridad como las que vosotros hacéis, ¡muchas gracias por llenarnos de alegría y esperanza!

La ilusión de los niños y las palabras de sus padres son los motores que encienden nuestra creatividad y coordinación para sacar adelante todas estas iniciativas. Somos afortunados de acompañar a familias agradecidas y comprometidas a lo largo de este camino.

La celebración navideña de este año consistió en diferentes acciones, respetando las medidas de seguridad y las restricciones obligatorias:

Concurso de Christmas

Como cada año, organizamos el concurso de Christmas para que los niños dejen dejen volar su imaginación y creen piezas artísticas para celebrar la Navidad. Para saber más lee la noticia completa sobre esta iniciativa aquí.

Gymkana navideña

Aunque no podamos estar todos juntos de manera presencial sí podemos reunirnos a través de las pantallas y compartir una jornada de talleres y actividades para toda la familia.

El sábado 19 de diciembre comenzamos el día con un taller de robótica, donde los niños, con la ayuda de sus padres, aprendieron a hacer un robot con un vaso de plástico y otros materiales caseros. Con la incorporación de un motor, pilas, rotuladores y mucho ingenio conseguimos que el robot caminara y pintara a su paso (¡míralo en el vídeo!).

El siguiente fue un taller de cocina en el que una chef italiana nos enseñó a preparar un rico tiramisú. ¡Hemos descubierto cocineros maravillosos en cada hogar!

La primera actividad de la tarde consistió en decorar una casita de madera con acuarelas, purpurina, pinceles y muchos colores. Los niños desplegaron sus dotes creativas para convertir la casita en un verdadero hogar. Hubo quienes pintaron flores, árboles, un muñeco de nieve y un caminito para la puerta. Los niños estaban entusiasmados con los villancicos navideños mientras enseñaban su talento artístico de forma virtual.

Para seguir con las destrezas y el aprendizaje de nuevas técnicas, nos sumergimos en una sesión exclusiva para aprender lettering, el arte de dibujar letras, en lugar de simplemente escribirlas. Cada letra de una frase actúa como una ilustración, se crea con atención a los detalles y tiene un papel único dentro de una composición. Gracias a esta introducción al mundo del lettering muchos niños han comenzado a animarse a crear diseños muy bonitos en casa.

Y por último, para finalizar la jornada con más manualidades, las familias participaron de un taller de decoración de botes navideños. Con telas, lazos, purpurina y otros elementos, le dieron vida a un bote de vidrio ideal para almacenar objetos.

Saludos internacionales

Desde diferentes partes del mundo nos han llegado saludos y felicitaciones navideñas para todas las familias de Tengo Hogar. Desde Sierra Leona hasta Japón, muchas personas envían sus mejores deseos para este nuevo año. ¡Una gran cadena de solidaridad y amor que recorre todo el planeta! Mira el vídeo aquí, ¡es emocionante!

Cestas navideñas y juguetes

No podían faltar las cestas con turrones, mantecados, embutidos e ingredientes para preparar comidas ricas estos días festivos y de mucho frío. También los kits higiénicos, con mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos para estar 100% protegidos. Además, regalamos a los niños pelotas, combas, pizarras, coches y juguetes para bebés.

El espíritu solidario también reinó en los empleados de Leroy Merlin, que donaron su propia cesta de Navidad a las familias. Una acción desinteresada, de personas que eligen dar y que que nos llena de cariño.

Con el apoyo de muchos voluntarios, donantes, entidades y empresas que confían en nosotros pudimos hacer posible otra Navidad. A todos ellos les agradecemos de corazón: Fundación Mapfre, Leroy Merlin, Bankia, Oney, Avanza y Fundación Konecta.

Las familias, sobre todo los niños, disfrutan de esta época festiva como en ningún otro momento. Sus caritas de felicidad y alegría lo dicen todo. Una vez más, gracias.