¿Cómo donar?

Una guía para que puedas elegir la opción que más se adecúe a ti.

Si quieres apoyar nuestra labor con una donación económica y no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cuáles son las tres vías principales.

¿Sabías que ayudar tiene premio? Puedes desgravarte tu aportación en la declaración de Hacienda

Transferencia

Como cualquier transferencia, es muy sencillo. La puedes hacer desde la aplicación de tu banco enviando el importe que desees a nuestra cuenta bancaria: ES80 2100 2858 1202 1017 4735.

Paypal

Si pinchas aquí puedes donar con Paypal, con tarjeta de crédito o de débito. ¡Tiene la ventaja de que puedes convertirlo en un donativo mensual!

Si quieres colaborar con nosotros de forma periódica esta es tu opción: te conviertes en socio de Tengo Hogar inmediatamente.

PD: Para ser socio debes contribuir de forma periódica. No es necesario que sea cada mes, pero sí debes tener un compromiso anual.

Bizum

Dona desde tu móvil. ¡Así de fácil y rápido!

Entra a la aplicación de tu banco, haz click en Hacer un Bizum y selecciona la opción Donativo ONG. Escribe el código 00532 o escribe Fundación Tengo Hogar y después el importe que desees enviar.

¡Sigue leyendo! No te pierdas esta información importante...

Certificados de donaciones

El certificado de donación es un documento que se utiliza para justificar las donaciones que se hacen por personas físicas o empresas que puedan beneficiarse de deducciones fiscales a entidades sin ánimo de lucro.

Si haces una donación y tienes interés en recibir el certificado, envíanos tus datos personales (nombre, apellidos y NIF/CIF) y el importe del donativo a info@fundaciontengohogar.org después de haber realizado la donación.

Aclaración: Si la donación es mayor de 100€, en cumplimiento con la ley de prevención de blanqueo de capitales, es obligatorio que el donante facilite sus datos personales para que pueda ser identificado.

Deducciones fiscales por donativos

Existen deducciones fiscales por donativos a ONGs que pueden ir del 35% al 80% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De los primeros 150€ que dones, te deduces 120€. En esta imagen de Fundación Lealtad tienes más información:

Por ejemplo, si colaboras con una ONG con 15€ al mes en realidad solo te costará 4€ mensuales. Te lo explicamos en detalle con ejemplos prácticos en esta tabla de Fundación Lealtad. Más información sobre las deducciones fiscales aquí.

¡Donar es mucho más asequible de lo que imaginabas! Si te has quedado con dudas ponte en contacto en info@fundaciontengohogar.org o consulta la pestaña Apóyanos.