Ayudas Sociales de Fundación Mutua Madrileña

Somos uno de los proyectos seleccionados en la IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de Fundación Mutua Madrileña.

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido un millón de euros en ayudas a 36 proyectos de entidades sin ánimo de lucro a través de su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales. Todas las iniciativas beneficiarias están encaminadas a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, dentro y fuera de España, y tendrán un impacto positivo directo en más de 22.000 personas.

Nuestro proyecto se enfoca en la atención a las secuelas sociales y económicas que ha dejado la pandemia en las familias más vulnerables

Los proyectos beneficiarios se centran en las seis categorías habituales que incluye la convocatoria y en una excepcional: la atención a las secuelas sociales y económicas que ha dejado la pandemia en personas sin hogar, mayores y familias en situación de vulnerabilidad. Conoce los 36 proyectos beneficiarios de las Ayudas a la Acción Social aquí.

Nuestro proyecto

Nuestro proyecto Juntos para los demás tiene como objetivo minimizar el impacto negativo que ha tenido la pandemia en familias en riesgo de exclusión social.

¿Cómo lo haremos? Cubriremos sus necesidades básicas de forma temporal, ayudándoles a reinsertarse laboralmente, para que recuperen su autonomía y salgan adelante. Las necesidades básicas que abarcamos son:

• Ayudas para el pago del alquiler y los suministros

• Apoyo en la compra de alimentos, productos de higiene y primera necesidad, medicamentos, ropa, material escolar y salud dental y óptica

• Cierre de la brecha digital, mediante conexiones a Internet y dispositivos electrónicos

• Facilitar la conciliación familiar, en especial el cuidado de los niños

• Acompañamiento social en la orientación y gestión de los recursos disponibles que, en muchos casos, las familias desconocen

Estamos orgullosos de poder contar con el apoyo de una entidad tan importante y reconocida. A través del compromiso social, logramos la visibilización de este tipo de iniciativas y la sensibilización e implicación del resto de la sociedad. Con el respaldo de Fundación Mutua Madrileña seguimos creciendo, acercándonos cada vez más a nuestras metas y ayudando a más personas a reimpulsar sus vidas. #AyudasFMM