Visitamos el Museo Thyssen

Exploramos el arte en familia en un recorrido por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Educa Thyssen es el nombre del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Un proyecto centrado en la investigación y en la creación de conocimiento mediante acciones, actividades, programas y laboratorios.

Trabajan en la intersección arte y educación. Sus acciones se desarrollan principalmente en tres líneas educativas: educación formal (estudiantes y profesores), educación no formal (programas públicos para niños, jóvenes y adultos) y formación especializada (centro de estudios para universitarios, investigadores y profesionales de museos).

En el caso de los programas públicos, ponen en marcha una programación permanente dirigida a niños, jóvenes y familias, con especial atención a personas con necesidades diversas. Combinado con visitas a las colecciones y exposiciones temporales, talleres y acciones especiales.

"El museo es una escuela: el artista aprende a comunicarse, el público aprende a hacer conexiones" Luis Camnitzer

Dos familias participaron en una actividad de fin de semana haciendo un recorrido por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. De la mano de la guía turística, María, recorrieron durante una hora diferentes pinturas, esculturas y objetos. La visita estuvo orientada a explorar y descubrir, desde un punto de vista práctico, nuestra relación con el arte.

Mediante dinámicas de juego, se trabajan ideas de cercanía y lejanía, del lugar que ocupamos, cuestiones identitarias, las relaciones interpersonales y el cuidado, entre otros aspectos estructurales del desarrollo socioeducativo de niños y jóvenes. Por supuesto, aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes.

Educa Thyssen es una iniciativa que fomenta al museo como un lugar de convivencia y a la visita educativa como estrategia para la creación de ambientes de acercamiento social. Es una propuesta maravillosa que tiene como objetivo posibilitar una forma diferente, tanto a niños como a adultos, de descubrir el mundo del arte de un modo activo. Sin duda, ¡una actividad en familia para repetir!

PD: Mira el vídeo con más momentos de la visita #EducaThyssen.