• Fundación Tengo Hogar

Potenciamos la autonomía de familias vulnerables gracias al impulso de Fundación "la Caixa"

Con el proyecto pudimos ayudar a 30 familias, de las cuales el 57% son madres solas.

Para poder luchar contra uno de los principales problemas a los que se enfrentan las familias vulnerables existen ayudas y proyectos capaces de paliar en cierta medida su situación. Hemos sido seleccionados en la convocatoria de Inserción Sociolaboral de 2020 de la Fundación ”la Caixa”, gracias a nuestro proyecto Acompañamiento socio laboral para mejora de la empleabilidad, el cual ha tenido como objetivo conseguir la autonomía global y estabilidad económica de familias con niños en riesgo de exclusión social.


Ahora trabajo como administrativa en un importante grupo hospitalario, un puesto que me permite conciliar la vida familiar y laboral ¡No puedo estar más contenta!

Para lograrlo, nos marcamos como propósito mejorar su empleabilidad, a través de orientación sociolaboral y formación, ofreciéndoles para ello oportunidades de trabajo estable a través de la red de empresas colaboradoras. Esta iniciativa es ahora más importante que nunca para ayudar a las familias que están atravesando una situación difícil. En gran parte debido a las consecuencias derivadas de la pandemia, son cada vez más las familias necesitadas de este tipo de ayuda. Personas que se han visto afectadas por pérdida de empleo o de vivienda, trabajos vinculados a la economía sumergida, dificultades para hacer frente a deudas o no disponer de los recursos…


De este proyecto han formado parte 30 familias, de las cuales el 57% son madres solas, factor que aumenta la vulnerabilidad; un total de 96 personas (42 niños y 54 adultos). Gracias al esfuerzo y a la constancia de todo el equipo, el 65% de los beneficiarios se han insertado laboralmente y un 43% ha podido hacer formaciones específicas para el empleo, por ejemplo, en los sectores administrativo, metalúrgico y sociosanitario.



Un acompañamiento sociolaboral integral con la persona en búsqueda activa de empleo y toda su familia

Gracias a esta subvención recibida por la Fundación ”la Caixa” todos los adultos participaron en talleres grupales para adquirir nuevas competencias: gestión del tiempo, calidad y orientación al servicio, herramientas digitales, habilidades de comunicación, imagen profesional, red de contactos y gestión de entrevistas de trabajo. Además, han podido contar con un acompañamiento sociolaboral integral con la persona en búsqueda activa de empleo y toda su familia.



En redes sociales encuentras más información del proyecto con los hashtags #ConvocatoriasFundlaCaixa y #EmplearFuturo. También puedes leer el artículo de Europapress.


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo