Fundación Tengo Hogar cierra el proyecto 'Construyendo un futuro en familia' con un balance positivo para 136 beneficiarios
- Fundación Tengo Hogar

- 27 oct 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 oct 2025
Madrid, 28 de octubre de 2025. Fundación Tengo Hogar clausura con éxito el proyecto "Construyendo un futuro en familia", una iniciativa dirigida a 40 familias con hijos a cargo en riesgo de exclusión social, con el objetivo de ofrecer cobertura en sus necesidades básicas y apoyo integral en su camino hacia la inserción laboral y la estabilidad social. Este proyecto ha contado con el apoyo de Fundación Montemadrid y CaixaBank dentro de su convocatoria #jóvenesycercanasONG, de la cual Tengo Hogar forma parte por tercer año consecutivo.

Un total de 136 personas se han beneficiado directamente de las acciones desarrolladas. El 60% de las familias participantes son madres solas con hijos, y en torno al 43% de los beneficiarios son menores. El acompañamiento se ha centrado en estabilizar la situación de estas familias con ingresos insuficientes, permitiendo que los adultos puedan centrarse en su formación y búsqueda de empleo estable.
Resultados clave: un soporte integral y personalizado
La intervención de la Fundación Tengo Hogar, caracterizada por un acompañamiento continuo y personalizado, ha permitido priorizar las ayudas y optimizar los recursos. Los resultados de las principales actividades ejecutadas son:
Soporte a la vivienda y suministros: se han repartido ayudas económicas para alquiler y suministros a las familias más necesitadas.
Alimentación y productos de primera necesidad: se han distribuido tarjetas monedero y/o ayudas económicas directas a las 40 familias.
Ayuda para la compra de libros y material escolar: todas las familias han recibido una tarjeta para la compra de los materiales necesarios para el inicio del año escolar.
Apoyo socioeducativo: diez niños recibieron clases de refuerzo escolar de materias como matemáticas, lengua e inglés, con un alto grado de satisfacción reportado por los voluntarios y un cambio de actitud positivo en los menores. Se ha facilitado el acceso de 5 niños a campamentos en períodos no escolares para facilitar la conciliación familiar y laboral.
Ocio inclusivo y respiro familiar: buscando reducir el desgaste emocional y favorecer la inclusión cultural, se han realizado diversas actividades como meriendas de cumpleaños en familia, visitas culturales al Museo del Prado y al Museo Reina Sofía y visita a Parques Reunidos.
Una apuesta por la estabilidad económica y social
El proyecto reitera el objetivo de Tengo Hogar de proporcionar un soporte material temporal crucial para que las familias, que cuentan con ingresos insuficientes, puedan enfocarse en su itinerario de inserción laboral y formativa. El acompañamiento profesional, que incluye gestión económica familiar, coordinación con Servicios Sociales y apoyo psicológico, ha sido fundamental para que estos núcleos familiares consigan la estabilidad económica y social. “Desde Tengo Hogar, destacamos el valor de la colaboración con Fundación Montemadrid y CaixaBank a través de la convocatoria 'Jóvenes y Cercanas', que impulsa a entidades como la nuestra a abordar las realidades más complejas y cercanas, mejorando la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Gracias a este apoyo, hemos podido garantizar los recursos necesarios para que muchas familias puedan avanzar en su desarrollo personal, social y laboral”, explica la directora de la entidad, Esther Macias. Si deseas más información, contacta con nosotros a través de info@fundaciontengohogar.org








Comentarios