¡Por fin en persona!

Los profes voluntarios de refuerzo escolar de Fundación MAPFRE conocieron a sus alumnos en persona.

¡Por fin nos conocemos en persona! La ilusión de conocerse después de más de dos años conectados de forma virtual no tiene palabras... Tanto los voluntarios como los niños esperaban muy entusiasmados esta actividad presencial desde que dejamos atrás las restricciones y el confinamiento.

¡Animo a todo el mundo a sumarse a esta experiencia maravillosa!

La actividad

Fundación MAPFRE organizó un taller de manualidades para que los niños pudieran conocer en persona a sus profes virtuales. La actividad consistió en dejar volar la imaginación y disfrutar de una tarde confeccionando carteles con diseños chulos y materiales de lo más diversos para regalarse entre profe y alumno como recuerdo. Además, compartieron una merienda para recargar energías después de exprimir tanta creatividad.

Los padres y madres también estuvieron presentes en la actividad y formaron parte del encuentro que conmovió a todos por igual. Aunque el programa de refuerzo escolar está dirigido a la infancia, es una iniciativa que beneficia a toda la familia de manera integral porque garantiza un apoyo individualizado en las asignaturas.

Los profes son referentes positivos para los niños y su entorno, porque hacen posible que continúen con su aprendizaje y no se queden atrás. Desde que comenzó el proyecto dedican parte de su tiempo y toda su generosidad a enseñar.

El refuerzo escolar

Trabajamos en conjunto con Fundación MAPFRE para mejorar, asegurar y proteger la educación de los más pequeños. Durante el confinamiento por la pandemia, surgió una nueva actividad que revolucionó a los empleados: el refuerzo escolar. Era la primera vez que desarrollábamos este programa y tuvo tanto éxito que ¡actualmente continúa por su cuarta edición!

Es una actividad telemática y semanal que ha tenido muy buenos resultados, tanto para los niños, sus padres y madres, como para los voluntarios. Todos han presentado notables mejoras en sus calificaciones, además de desarrollar un vínculo muy bonito y estrecho.

Los profes son un sostén muy especial para cada alumnito, dando la oportunidad de transformar la educación... ¡Continuemos reinventando el voluntariado corporativo! #VoluntariosFundaciónMAPFRE #SéSolidario #SoyProfeVoluntario