Minimundos surrealistas con Fundación Aon

Disfrutamos de una actividad cultural en el Museo Reina Sofía de la mano de Fundación Aon.

El sábado 23 de septiembre el Museo Reina Sofía se convirtió en un escenario de sueños y fantasía, donde los asistentes, voluntarios de Fundación Aon y nuestras familias, participaron en la actividad Minimundos surrealistas. La risa, la curiosidad y la inspiración se apoderaron del museo en esta actividad cultural.

Después de la visita guiada, recorriendo las obras, las familias pudieron disfrutar de un taller de manualidades planteado a partir de los mundos imaginarios de algunos artistas. La labor consistía en crear dioramas surrealistas en los que los participantes aprendieron a mezclar lo cotidiano con lo fantástico. Fue una jornada de una creatividad desbordante y cada nuevo artista se llevó a casa su propio pequeño universo dentro de una caja de cartón.

¡La masterclass estuvo súper!

En el marco de las iniciativas de Acción Social de Fundación Aon, los museos son un nuevo espacio de inclusión social. Son una oportunidad para acercar el arte, de una forma lúdica, a personas que están atravesando una situación difícil. Visitar museos aporta muchos beneficios, tanto emocionales como educativos, y tienen un impacto positivo en la vida de los adultos y los niños.

La inmersión en entornos culturales puede ser relajante y reducir el estrés, además de explorar temas como diversidad, igualdad y derechos humanos. Esto ayuda a comprender diferentes perspectivas y valores de la vida cotidiana. Además, la exposición a la creatividad en forma de arte, diseño y narración puede inspirar a las personas a despertar y desarrollar sus propias habilidades artísticas.

Agradecemos a Fundación Aon por hacer posible esta iniciativa cultural que promueve el acceso a la educación, el disfrute del arte y el estímulo de la creatividad. #MiniMundosSurrealistas