• Fundación Tengo Hogar

La oportunidad de convertir una vivienda en un hogar

Una familia sale de vivienda para que otra tenga la posibilidad de construir su futuro.


La pérdida de la vivienda supone un riesgo elevado de caer en una espiral de exclusión social, por tanto es uno de los pilares para que una familia vulnerable logre recuperar su autonomía. En Tengo Hogar cedemos las viviendas, de forma temporal, a las familias en programa con más dificultades.


Si bien proporcionarles una vivienda les ayuda a no seguir cayendo, no soluciona su futuro. Se encuentran en una situación laboral precaria, por lo que nuestro esfuerzo se centra en desarrollar un exhaustivo acompañamiento para que logren conseguir trabajo o mejorar sus condiciones actuales.


La oportunidad de entrar en el programa de vivienda de Tengo Hogar es el empujón que nos faltaba para recuperarnos económicamente y por fin salir adelante

La familia que se va

Solbrisa y su hija cumplieron el plazo de estancia en vivienda, por eso hoy su salida le da la oportunidad a una nueva familia. Nuestro acompañamiento le abrió las puertas a mejores condiciones de empleo y Solbrisa puede afrontar el gasto de un alquiler en el mercado libre.


Nos despedimos de Solbrisa muy felices de haber podido trabajar con ella y de todas las metas que ha superado. Sobre todo, su valor para salir de la situación de empleada de hogar y luchar por una oportunidad en una empresa con más posibilidades de crecimiento.



La familia que entra

Shiomara y Manuel, padres de dos niños pequeños, se incorporaron a nuestro programa con el objetivo de encontrar trabajo, mejorar sus condiciones de empleabilidad y salir de una situación familiar difícil. Debido a su necesidad de vivienda y a la salida de Solbrisa, es la familia seleccionada para este recurso temporal.


Con la seguridad que brinda tener un hogar, ahora podrán comenzar una nueva etapa y construirán una base sólida para hacer frente a las necesidades familiares. ¡Estamos seguros de que su estancia les permitirá recuperarse económicamente y reimpulsar sus vidas!




"Las casas se construyen para ser habitadas, no para ser contempladas" - Francis Bacon -

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo