• Fundación Tengo Hogar

Nuestro proyecto con Fundación "la Caixa"

Algunos avances del proyecto que estamos llevando adelante durante 2021, con la colaboración de Fundación "la Caixa", enfocado a la formación y al empleo.



Con la colaboración de Fundación "la Caixa", estamos llevando adelante nuestro proyecto #EmplearFuturo para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, afectadas por los impactos negativos de la pandemia.


En esta nota encontrarás toda la información del proyecto. Está enfocado a la formación y a la búsqueda de empleo y, además, cuenta con recursos para cubrir necesidades básicas, como por ejemplo alimentación, alquileres y suministros, sin olvidar el apoyo a la infancia.


Hacemos un acompañamiento intenso y no dejamos de motivar a las familias para que sigan siendo las protagonistas de su propio camino.


Han pasado seis meses desde el comienzo del proyecto y ya podemos ver algunos avances en las 30 familias que están dentro del programa. A medida que el proyecto progresa, contamos con testimonios que recogen las percepciones de los agentes sociales que participan en el día a día.


En el primer vídeo el trabajador sociolaboral Dan nos explica en qué contexto nace este proyecto y qué es lo que lo motiva a formar parte. Y pinchando aquí, una de las familias beneficiarias del programa también comparte su experiencia. Desde la intervención activa, Diana está muy satisfecha con el programa y cada día se siente más cerca de sus objetivos gracias al acompañamiento continuo y a los talleres formativos.



Con estos testimonios fomentamos la reflexión y el diálogo en torno a temáticas sociales, así como también potenciamos la participación y el protagonismo de todos los actores implicados. El desarrollo humano y la sostenibilidad social son claves en la conversación: la evolución de las problemáticas de exclusión y los sistemas de bienestar en el futuro, en contexto de pandemia.

Cada mes en redes sociales encuentras las novedades del proyecto con los hashtags #ConvocatoriasFundlaCaixa y #EmplearFuturo, ¡síguenos!




10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo