La quinta edición de las clases de refuerzo escolar finaliza con un encuentro presencial entre voluntarios y alumnos.
La quinta edición de las clases de refuerzo escolar impartidas por los voluntarios de Fundación MAPFRE ha finalizado con un encuentro presencial emotivo y especial. Organizamos un taller de confección de pulseras con las familias donde cada alumno pudo conocer en persona a su profe e interactuar en una actividad súper chula y creativa.
Estoy muy contenta porque conocí a mi profe y le regalé una pulsera hecha por mí
La iniciativa consistía en elaborar, de manera conjunta entre el alumno y el profesor, pulseras de cuentas para regalar o estrenar este verano. De todos los colores, con iniciales, corazones, estrellas, candados, nombres y banderas... la creatividad ha sido la protagonista de la tarde.
Aunque parece fácil, ¡hacer pulseras es un reto! Afortunadamente todos los participantes lo consiguieron y, después del trabajo duro, disfrutaron de una merienda en grupo.
El programa de refuerzo escolar
Comenzó durante el confinamiento por la pandemia y continúa por su quinta edición. Los resultados son un éxito, tanto para los niños (y sus padres y madres) como para los voluntarios. Todos los alumnos mejoran sus calificaciones y se construye un vínculo muy bonito y estrecho con su profe virtual. Las asignaturas van desde lengua y mates hasta química e inglés...
El programa de refuerzo escolar genera compromiso y llega al corazón. Los niños están felices, se sienten privilegiados y valoran mucho el espacio compartido con sus profes. Por otra parte, para los voluntarios, que se implican con una dedicación semanal, significa una gratificación personal muy bonita.
El siguiente curso seguimos con la próxima edición, ¿te unes al equipo de profes voluntarios?
Comentarios