Nosotros

Quiénes somos y qué hacemos

Fundación Tengo Hogar nace en febrero de 2014 como una reacción de la sociedad a la situación de crisis que estaba llevando a muchas familias con niños al límite de la pobreza y la exclusión social. Se trata de personas como nosotros que bruscamente perdieron su trabajo y estaban a punto de quedarse sin nada. Somos voluntarios y nos hemos conocido en torno a una preocupación común y a las ganas de mejorar las cosas. 

Trabajamos cada día para prevenir y evitar la exclusión social

Ayudamos a las familias a través de nuestro programa que se basa en tres pilares esenciales para que logren salir adelante: mejoramos la empleabilidad, protegemos la infancia y cubrimos necesidades básicas específicas

Trabajo

Mejoramos su empleabilidad, con formación y orientación para una búsqueda de trabajo exitosa

Infancia

Protegemos la infancia, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades que el resto

Necesidades básicas

Les apoyamos temporalmente en cuestiones puntuales para que continúen su proceso de recuperación

Apoyamos a las familias durante un periodo máximo de dos años para que salgan adelante. Ayudamos a personas con potencial, que ponen mucho de su parte para conseguir ser independientes y autónomas económicamente. Tienen una actitud proactiva de cara a la búsqueda de empleo y a la formación, así como también un fuerte compromiso con los objetivos acordados. El 50% de las familias que participan en nuestro programa son madres solas, factor que aumenta el nivel de vulnerabilidad ante las dificultades de conciliación. Cada familia es diferente y tiene una historia propia que contar, pero hay un objetivo que comparten todas por igual: salir adelante y reimpulsar sus vidas.

Cumplimos con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas:

Ayudamos a quienes quieren ayudarse

Nuestra misión

Ayudar a familias con niños en riesgo de exclusión a recuperar su autonomía laboral, económica y social.

Tengo Hogar (3).jpg
 

Nuestra visión

 Queremos ser una entidad de referencia en materia de intervención social con carácter preventivo, sostenible y reconocida por su calidad y compromiso con la sociedad.

Necesitamos tu apoyo hoy